jueves, 11 de mayo de 2006

Saque de fondo. Autocid Ford Burgos (LEB-2)

Veamos esta interesante situación de saque de fondo con la que el equipo de Ñete Bohigas consigue muchas ventajas. La sencillez, la buena ejecución y los buenos jugadores, hacen que saquen bastantes puntos de este sistema.
En el primer gráfico vemos la colocación inicial y la puesta en juego del balón. El 5 se abre para recibir el primer pase y a partir de aquí comienza el baile.
Tony Smith (1) toma el bloqueo indirecto vertical de 4, para recibir de 5. La defensa de este primer bloqueo ya es complicada, ya que si consigue espacio, el pequeño jugador no dudará en tirar nada más recibir (con altos porcentajes) Por otro lado, si X4 ayuda lo más mínimo, su atacante puede recibir bajo canasta. Es por estas razones que 1 suele recibir siempre ese pase.
Pero no acaban ahí las preocupaciones de los defensores. 2 que sacó de fondo, toma el bloqueo indirecto de 5 (si bien la primera opción del sistema no es el pase a este jugador, con ese bloqueo complican las ayudas interiores de X5) con la posibilidad de recibir para un tiro, o un rizo. Y la clave del sistema, 4, tras bloquear a 1, se autobloquea chocando contra X4 (ya que X4 siempre está situado al menos en tres cuartos en el lado del balón) con la misión de evitar el pase directo a su defendido desde 2 ó 5, ganando de esa manera un espacio enorme para recibir el pase desde Smith (1) y consiguiendo anotar con mucha fluidez.

Se admiten propuestas defensivas para conseguir minimizar la efectividad de este sistema...




1 comentario:

Anónimo dijo...

esta inforacion me sirvio nucho