sábado, 19 de agosto de 2006

Panamá: Antonio Enrique García


Panamá es el rival de la selección española en la segunda jornada de la fase preliminar del Mundobásket.

Al margen de los conocidos Garcés, Douglas, Cota y Hicks, otro componente que nos puede resultar "familiar" de la selección panameña es un jugador que durante varios años hemos podido ver en nuestras ligas. Se trata de Antonio Enrique García, quien con Doncel la Serena y Sabadell ha disputado la liga LEB2.

Os enseño un pequeño informe del jugador, contra el que me enfrenté en esas temporadas. Evidentemente no es una valoración completamente extrapolable al nivel de competitividad de un mundial, pero os dará una idea de lo que enseñó durante sus temporadas en LEB2:

Cerca de canasta muy peligroso, sin grandes movimientos, pero empuja y te mete debajo del aro, donde ya es muy difícil de parar. Ataca mejor hacia su hombro izquierdo. No hay que dejarle recibir en poste bajo (llegaremos a defenderle por delante completamente) y no hay que dejarle contactar para ganar espacio (dar un paso atrás si recibe, para que no encuentre donde chocar para tomar la primera referencia al empezar a postear) Arrastra muy bien en pick and roll si el defensor pasa por detrás de él (llega a provocar cambios y grandes ventajas) No tira de 4-5 metros, por lo que podremos dar espacio para colapsar más la zona si juega él en poste alto. ATENCIÓN A SU CAPACIDAD REBOTEADORA: ha hecho partidos de 18 rebotes. Defensivamente tiene muchos problemas contra situaciones de pick and roll (es lento) y también en recuperaciones de sus ayudas defensivas. Mal balance defensivo.

No hay comentarios: