miércoles, 20 de septiembre de 2006

Mundial femenino: Brasil para Helen Luz

También existe el femenino, es cierto...

Veamos unas situaciones que la selección brasileña juega habitualmente. Intentan buscar las ventajas que su excelente jugadora, Helen Luz es capaz de generar cerca del aro, jugando de espaldas y aprovechando su altura en esas circunstancias.
En el primer caso, con los pivots abiertos tras un bloqueo cada vez más habitual en nuestro baloncesto, Luz (1) corta al aro para intentar recibir. De no conseguirlo el sistema continúa con una situación de mano a mano o pick and roll lateral y con la posibilidad de juego con la alero que recibe un bloqueo indirecto en el lado contrario.
El segundo de los sistemas que analizamos es ya un clásico en las situaciones para jugar cerca dle aro, comenzando con UCLA para Luz, continuando con opciones para las jugadoras interiores (bloqueo ciego en diagonal de Luz, seguido de una inversión de balón y un bloqueo indirecto por línea de fondo) saliendo finalmente la bloqueadora sobre otro bloqueo vertical.
Con este mismo inicio, Brasil da riqueza en lo que a táctica individual se refiere, y si le defienden anticipando el corte UCLA, Luz puede retornar sobre el bloqueo para apantallarse y tirar (altos porcentajes) La continuación es con un bloqueo doble para la salida de la base brasileña.
Finalizamos con un saque de fondo que ha jugado Brasil ejecutando diversas opciones, en lo que nos interesa ahora, la base que comienza en el lado contrario del balón, recibe un bloqueo indirecto para ir a poste bajo.


No hay comentarios: