viernes, 6 de octubre de 2006

Mitos: Ivanovic nunca hace zona.


Esa es una de las leyendas urbanas de nuestro baloncesto. Que además no hace al protagonista mejor entrenador, al menos en mi opinión... En definitiva, hacer zona, zonear, usar conceptos de zona... ¿por qué rechazarlo?



A veces los libros antiguos tienen las respuestas... y en ellos se puede leer muchas veces "la mejor defensa en zona parece una defensa individual, la mejor defensa individual parece una zona"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en su última temporada en el Tau hicieron zona y al preguntarle por ello a Scola dijo que para ellos no era raro que era un recurso que llevaban entrenado mucho tiempo y que lo habian hecho y ya está.

¿La defensa que hacia el manresa la temporada que ganaron la liga qué era?

buen blog

Raúl Jiménez dijo...

Intentaré revisar esos vídeos antiguos y responderte, gracias por tus apreciaciones, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Veo que es una entrada antigua pero por si acaso alguien lo lee: Creus decía que al final ni ellos sabían ya si era zona o individual,..., pero que funcionaba...

Un saludo.

Raúl Jiménez dijo...

Efectivamente, cada vez es más común que sobre esos balones ineriores, los equipos "zoneen", lo cual puede llegar a crear problemas para el ataque. Gracias por el comentario, es posible que pronto comience la actualización del blog.
Un saludo.