lunes, 4 de diciembre de 2006

Defensa en zona ajustada al ataque

Unicaja es uno de los equipos que mejor ataca las zonas. Conceptos claros y búsqueda de ventajas que parten desde un gran conocimiento de los desplazamientos de ese tipo de defensa les llevan a utilizar sistemas ofensivos que por lo general resultan muy efectivos.

En su partido contra Pamesa, el equipo valenciano propuso una solución defensiva contra un ataque con el que Unicaja consigue muchas situaciones ventajosas. Acompañar el corte de uno de los aleros para ajustar la defensa hizo que los malagueños tuvieran más problemas de los usuales contra este tipo de defensas.

Lo vemos en el vídeo, el primer corte de un partido de euroliga del Unicaja, contra Olimpia, en el que supera con claridad a la defensa, y el segundo corte del partido comentado antes en el que Pamesa ajusta su defensa.


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¿ eres de los que en su equipo, usa la sobrecarga como manera de atacar una zona, tipo el cai el año pasado? ¿o moverla dentro fuera, y algún "sistema" tradicional?

Raúl Jiménez dijo...

Es necesario utilizar varios recursos, teniendo en cuenta tus jugadores y el tipo de defensa a la que te enfrentas. Como dices tú, tanto las sobrecargas, como el dentro-fuera, son situaciones básicas para atacar cualquier defensa, pero no olvidemos otros como fijar defensores, obligar a defensores de una línea a defender en posiciones que no le corresponden, fintas de pase, jugar a la espalda...