martes, 19 de diciembre de 2006

Sistemas de ataque: Variantes dentro del mismo sistema

Veamos hoy un sistema ofensivo con el que el Real Madrid busca jugar al poste bajo, bien con un alero, bien con un pívot.

Siguiendo con el tema de atacar contra el scouting, vemos en el vídeo dos tomas distintas del mismo sistema, con distintas finalizaciones.

En la primera de ellas, el alero, Mumbrú, toma el bloqueo de Reyes tras jugar mano a mano con el base, y recibe en poste bajo (de su pase por la espalda ya hablaremos en los próximos días).

En la segunda, es Smith quien juega el corte, pero en lugar de terminar en poste bajo, bloquea sobre el defensor del compañero que le ha bloqueado a él (de nuevo Felipe Reyes) y es el pívot quien acaba la situación ofensiva.

Fijaos también en la facilidad con la que se invierte el balón de un lado a otro en ambas ocasiones, al ser un pase largo, el defensor del otro exterior está dentro de 6'25 (ya sabeis, en el lado contrario del balón casi siempre se pide al defensor que esté cerrado, pisando la zona) Esto, como digo, genera una opción de pase sencillo para invertir, y una buena situación tanto de ángulo como de timing, para el pase a poste bajo.

Seguro que según avance la temporada veremos más lecturas ofensivas dentro de este mismo sistema de ataque.

No hay comentarios: