lunes, 11 de diciembre de 2006

Técnica individual ofensiva, El Pase: Carlos Braña

Carlos Braña es uno de los mejores pasadores que ha habido en el baloncesto español de los últimos años. A parte de muchas otras virtudes, por lo general muy poco reconocidas, este jugador ha hecho del pase su "leit motiv".

En este "mini-vídeo" (podría hacerse otro que durase horas con todos los pases mágicos que ha dado en su trayectoria, que por cierto, aún no se ha cerrado) vemos pases de contraataque ajustados al milímetro y lo que más me interesa enseñaros, una finta de pase que literalmente hace volar al defensor.

Para ser un gran pasador son necesarias varias virtudes: conocimiento del juego (que lo dan los años y el trabajo) percepción del espacio (que se puede trabajar, pero en los mejores, simplemente, está ahí como un don) técnica (la da el trabajo) y altruismo. Carlos Braña tiene en grandes cantidades todas esas virtudes, de ahí que sea un Mago y un Maestro de este deporte.

3 comentarios:

jmv77 dijo...

Saludos!

Antes que nada, FELICIDADES por tu blog.

Hace días que lo sigo, y ahora me he credo uno, espero poder acercarme al nivel de algunos de los que sigo, como es el tuyo, tanto por hacernos ver detalles que se nos escapan, como por acercarnos el baloncesto nacional no-ACB, como es el caso de hoy.

Raúl Jiménez dijo...

Muchas gracias. Ojala seamos cada vez más para poder compartir mucha más información de nuestro deporte. Muestranos la dirección de tu blog para que podamos seguirlo.

Un saludo

jmv77 dijo...

Pagué la novatada, pensé que se quedaba el rastro del blog. Este es el mío:

http://coachjmv77.blogspot.com/

Salu2!