viernes, 26 de enero de 2007

Táctica Ofensiva: Rebloqueo (II)

Decíamos ayer, que una de las maneras más comunes de iniciar el ataque actualmente es el bloqueo directo central. Panathinaikos es probablemente el equipo de la élite europea que ha elegido esta opción con más claridad en los últimos años, bajo la batuta de uno de los más grandes entrenadores de la Historia: Zeljko Obradovic.

En el vídeo de hoy, el equipo griego ataca y Unicaja defiende. Tal como veíamos ayer, el ataque consigue su ventaja con el "rebloqueo" y fuerza la ayuda del defensor del pívot (en este caso Iñaki de Miguel) liberando de esa forma la continuación del bloqueador. Pero la defensa da un paso más y con la segunda ayuda, del defensor exterior del lado contrario, aquí Berni, consigue recuperar el balón.

Apreciad además, que en el vídeo del post anterior, el Real Madrid tenía dos defensores en el lado de ayuda, mientras que en este, Unicaja sólo tiene uno. En teoría cuantos más defensores haya en el lado de ayuda, más sencillas y menos arriesgadas las ayudas, pero en aquel caso no consiguieron detener el ataque y en este, Unicaja, sí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

RJM haber si das un salto a un gran equipo tio , con el curriculum que tienes ya podria ser ya, me encantan tus comentarios, casi he repaso todos los temas que has escrito y la verdad vale la pena me voy a hacer un gran fan tuyo ,, enhorabuena por el blog
un saludosss

www.oktomanota.com