jueves, 25 de enero de 2007

Táctica Ofensiva: Rebloqueo

Muchos equipos acostumbran a iniciar sus ataques con un rápido bloqueo directo central al llegar al campo ofensivo. A partir de esa ventaja inicial elaboran situaciones ofensivas variadas. En general, y si la ejecución es correcta, el ataque comienza un paso por delante de la defensa.

La solución más habitual contra ese inicio ofensivo es que el defensor del balón pase por detrás del bloqueador, de "tercero", y así seguir frente a su par, sin necesidad de que el resto de defensores actúe.

En el vídeo vemos al TAU ejecutar un bloqueo directo inicial de este tipo, y reaccionando ante esa defensa típica que elige el Real Madrid: Scola vuelve a bloquear ("re-bloquea") para generar la ventaja que no se obtuvo con el primer bloqueo, y esta vez, con menos espacio para la reacción del defensor del balón, la ventaja se consigue. El resto de atacantes se pone en marcha para dificultar la acción defensiva: el alero del lado de balón corta por línea de fondo a la espalda de su defensor, y Splitter acompaña la continuación de Scola para un posible rebote ofensivo. Por su parte el quinto atacante, Rakocevic, está listo para hacer el balance defensivo y comienza su desplazamiento hacia el eje de la pista y hacia su campo de defensa.

No hay comentarios: