jueves, 18 de enero de 2007

Tendencias Ofensivas. TAU.

Dió para mucho el TAU-Real Madrid... Hoy os enseño el inicio del tercer cuarto, en el que el equipo madridista consiguió un importante parcial de salida que seguro le facilitó el camino hacia la victoria.

El TAU inicia sin Scola, lo que está ocurriendo con cierta frecuencia últimamente, y tal como ha comentado Pepe Laso: "es alarmante la dependencia en el juego interior que los basconistas tienen de su estrella" Dicha afirmación la confirmamos en estos cuatro primeros ataques sin el argentino:
  1. Juegan más ataques para los exteriores
  2. El sistema empleado para jugar interior (al margen de la buena defensa) se ejecuta peor, por la ausencia de Scola y también de Prigioni.
  3. La conexión exteriores - interiores es menos fluida.
  4. El parcial es de 0-9, pasando del 38-42 al 38-51.

Si consideramos la tendencia ofensiva como la "querencia" hacia unas soluciones ofensivas en lugar de hacia otras, está claro que con Scola (y Prigioni) en cancha, no solo se juegan más situaciones para el juego interior, sino que se ejecutan mejor. La enorme calidad de Planinic (por cierto, estará lesionado para cerca de un mes) no consigue superar la maestría de Prigioni al jugar unos sistemas que el argentino ya conoce al dedillo desde hace años, y la conexión que existe entre el base argentino y Scola.

¿Lo vemos en imágenes?

No hay comentarios: