sábado, 10 de febrero de 2007

La Copa (I): "Traps"

En la jornada del jueves pudimos ver dos partidos muy interesantes. Os traigo dos detalles defensivos de los equipos ganadores, Joventut y Barça, que practicaron varias situaciones de 2x1 contra sus rivales.

En las primeras imágenes, el ataque juega un bloqueo directo en los últimos segundos de la posesión y la penya responde con un trap entre Gaines y Rubio. Es impresionante ver cómo consiguen a partir del salto de Gaines, llevar al jugador con balón tan cerca de la línea de medio campo. También observar cómo las primeras líneas de pase están defendidas y no es sino en la "segunda línea" donde hay una superioridad del ataque. El resultado de esta defensa es la recuperación.

Por su parte el F.C.Barcelona realiza el 2x1 en poste bajo entre Trias y Marconato. El resto de jugadores colapsan la zona. Recuperan y el mismo jugador que saltó al "trap" finaliza el contraataque.



A día de hoy las semifinales están servidas, Joventut-Barça y TAU-R.Madrid, y nosotros preparados para seguir disfrutando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una solució eficaz,para estas situaciones de trap ,es rebloquear al defensor del balon por el lado contrario .

Anónimo dijo...

Marc Gasol empieza la continuación sin mirar el balón y sin darse cuenta que Gaines ha "saltado" a hacer el trap.Ello le lleva a no ofrecer una línea de pase a su base y el resto ya lo veis.
Si Gasol lee las intenciones de Gaines puede recibir solo entre 6'25 y línea de tiro libre.
De todas formas eso no quita mérito a la enorme defensa de Gaines y Ricky