jueves, 29 de marzo de 2007

Esto Es Ser Un Equipo

Los equipos pequeños, que sufren, que pierden más que ganan... también deben demostrar que son un Equipo (con mayúsculas) si quieren conseguir sus objetivos. El fin de semana pasado, en Alicante, Etosa y Grupo Capitol se enfrentaban en uno de los partidos más intensos que he visto últimamente.

Un Equipo lo forman los que juegan y los que no, los que anotan y los que no, los que están lesionados, los entrenadores, los acompañantes... Como suele decirse, si tu labor es agitar una toalla, debes ser el mejor de la liga haciéndolo.

El gesto del banquillo que vemos en este corte de vídeo ilustra muy bien estas palabras. Como entrenadores debemos conseguir esa implicación de todos los que nos rodean para que, tanto si eres el primero como si eres el último, consigas formar un Equipo.

(El Grupo Capitol, por primera vez esta temporada, abandonó puestos de descenso tras el partido de Alicante)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Estoy de acuerdo en que todo el equipo ha de estar implicado en el objetivo del equipo (sobretodo en los que luchan por salvarse que es,obviamente, más duro que luchar por un título).
Otra cosa es conseguirlo;creo que los jugadores son muy egoístas (lo digo porque quien asume que su rol es agitar la toalla) y cuando la dinámica del equipo es negativa es una tarea difícil conseguir la implicación de todos (sobretodo de los que no juegan).
Por cierto (aunque no venga a cuento) que te parece Raúl y que os parece a tod@s el expediente a Demetrius Alexander: ¿tenía razón Manel Comas? por supuesto siempre será más fácil cargarse al entrenador pero creo que en este caso quien sobraba era Alexander,por mucho que le haya dado al Caja San Fernando.
Manel por decir lo que pensaba se le echó y el "implicado" Alexander sigue haciendo de las suyas (y no precisamente son buenos partidos).

Juan Carlos dijo...

y le detienen... sgo pensando que las cosas se aclaran con el tiempo... y parece que Manel tenía razón...

lástima que casi siempre pase igual.