martes, 6 de marzo de 2007

Jugando Para el Pívot

El título podría igualmente ser "cómo hacer feliz a un pívot". La semana pasada en el Dynamo Moscú-Unicaja vimos a los dos pívots "puros" que probablemente más relevancia tienen en sus respectivos equipos a día de hoy: Lazaros Papadopoulos y Dan Santiago. El enfrentamiento directo entre ambos nos permitió ver un bonito espectáculo, en el que resultó ganador el griego.

En el vídeo vamos a ver cómo durante el primer cuarto el ataque del equipo moscovita busca una y otra vez, hasta 12 veces, a su "cinco" titular, quien finaliza el cuarto con 11 puntos (¡de los 18 de su equipo!). Esta atención constante a Papadopoulos parecía obedecer al deseo de sobrecargar de trabajo a Daniel Santiago, quien no tiene demasiados oponentes durante la temporada que le obliguen a ese esfuerzo. Y parece que dió resultado, ya que el portorriqueño cometió su cuarta falta personal en el segundo cuarto y dejó de ser factor en un importante partido.

Además de las imágenes os enseño en gráficos cómo busca el equipo de Ivkovic a su "center", con varias situaciones tácticas interesantes a la par que dinámicas y sencillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Raúl y compañía:
Es impresionante ver como buscan a Papadopoulos en casi cualquier situación.Es una manera clara de "castigar" al 5 rival (en este caso Santiago).Si no les sacas 3 o 4 faltas en poco tiempo le vas a desgastar tanto físicamente que no va a llegar a final de partido (donde si está igualado se decidirá todo) en condiciones de luchar ni por un rebote.
No sé porque va desapareciendo la figura del 5 creando a jugadores que hacen de tales pero sin el cuerpo ni la fuerza suficiente para competir con auténticos 5.
El ejemplo mi equipo (el Barça) tiene a Marconato (para mí flojito) y a Kasun (actualmente lesionado).
Miras al resto de equipos en la ACB y no quedan muchos 5 natos.