lunes, 12 de marzo de 2007

Situaciones Defensivas: Mano a Mano y Bloqueo Directo

El TAU realizó un gran partido la semana pasada en Euroliga contra Maccabi. El equipo de Perasovic - Lezkano (y ahora de Maljkovic) dió una nueva lección defensiva, de intensidad, de acierto ofensivo... Mucha gente ha destacado el trabajo de Natxo Lezkano al frente en el momento en que ha sido necesario y yo me tengo que sumar al aplauso general.

Hoy vemos la diferencia en la defensa de dos situaciones en teoría parecidas como son un mano a mano y un bloqueo directo. En la primera, el defensor del bloqueador da un paso atrás alejándose de su hombre, mientras que en la segunda el defensor del bloqueador salta en flash para detener el avance del balón. Seguro que todos imagináis el por qué de esa diferencia.

Por último, destacar de nuevo la labor de un Entrenador que desde el puesto de Ayudante, pasa a dirigir su equipo. Situación delicada, y en la que suele haber opiniones que desconfían del "segundo". Hay que conocer mucho el equipo en cuestión para acabar decidiendo por devolver al Ayudante a su anterior puesto, y en algunos casos (y no me refiero al TAU) el remedio es peor que la enfermedad y se elige a alguien "externo" que no acaba encajando en la dinámica del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s:
Bien Raúl,vuelvo a estar aquí.Interesantes opciones defensivas donde se ve a Scola defender de maneras distintas.En el mano a mano imagino que da un paso atrás porque sabe que el pivot de Maccabi no es un buen tirador y encima no está mirando el aro sino que está encarado hacia su alero para darle el balón.Luego defienden en flash el B.D. porqué está muy esquinado y además las ayudas defensivas las hacen perfectas.
En cuanto al tema de Lezkano está claro.No le han servido 6 victorias en 7 encuentros porque este es un país de "cagados" y perdona por la expresión.Es m´´as fácil traer a un consagrado como Malkjovic:que estaba sin equipo,conoce al equipo como tú y como yo pero no concoce al vestuario (término diferente a equipo) porqué no ha trabajado con ellos,hace un baloncesto muy distinto al que venía haciendo el TAU,etc.
¿Porqué no dejar a Lezkano? porqué no es un entrenador consagrado.Así nunca vas a pasar de ser el "ayudante",si no le dan la oportunidad de demostrar su valía.
Para mí Natxo Lezkano (y no le conozco personalmente) ha demostrado de sobras que es un entrenador ACB.A ver si tiene suerte y en verano le ficha un equipo.

Juan Carlos dijo...

se decía y por conjeturar no esta mal hecho... que boza habia sido elegido porue Querejeta al verse en cuartos con factor cancha contra alguien "en teoria" flojo, estaba ya viendose en Atenas y quería un entrenador con nombre para el tema arbitral...


lo dicho,Boza empieza a hacer efecto en el TAU. BIEN!!!!!