viernes, 4 de mayo de 2007

Camino a la Final Four (y III)

Y hoy que es el día "D" y a unas horas de la hora "H", acabo con esta serie dedicada a los protagonistas de la Final Four.

Esta vez con los equipos ACB, y dos de sus timoneles. Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, todos estaremos de acuerdo en que son dos de los mejores pasadores del mundo. Como muestra hoy, dos botones, un pase en bloqueo directo de Pepe y un pase en contraataque de Pablo.


Ambos, y este es el detalle más importante, son a una mano. Creo que hay que trabajar lo más posible este tipo de pases, y ya lo he dicho aquí alguna vez. Permiten una mayor velocidad en el gesto, al no tener que agarrar y pasar, sino solo pasar, y esas décimas de segundo son vitales en el baloncesto actual.


Suerte para ellos, y que disfrutemos todos con los partidos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de cosillas de los pases.
En el de Pepe Sánchez no sólo la rapidez del mismo al ser con una mano sino desde que posición lo ejecuta lateral, sin que el pie de la mano del pase tenga que adelantarlo y con el movimiento de la parte alta del cuerpo y brazos.
En el de Priggioni en el los recursos del propio contrataque, el segundo bote adelantado para correr a por el balón, el bote del pase alto.
Dos monstruos

Juan Carlos dijo...

ansioso estoy de un reportaje sobre el tirito de andesern.
reversos en caida hacia ambos lados y de media distancia.

salvo las dos últimas para sumar puntos en plan egoista, el resto ha sido simplemente perfecto.

Anónimo dijo...

Son dos pases muy buenos, de los dos mejores pasadores acb..Raul para ti cuantos tipos de pases hay solo con una mano? Pienso que seria interesante un articulo sobre los diferentes pases que hay en baloncesto por los dias de hoy y la evolucion del pase en el proprio juego.. que piensas de mi propuesta Raul?

Anónimo dijo...

Buenos días:
Los dos pases son extraordinarios.Como dice el primer comentario el de Pepe tiene un alto grado de dificultad por como lo ejecuta,lateralmente sin adelantar el pie,etc.
La ejecución de Pablo perfecte.Tres botes de adelantamiento y el último más duro para alcanzar la altura perfecta para ejecutar el pase.A las manos de Splitter con la fuerza necesaria para que este deje el balón en el aro.
Perfectos pases.