jueves, 10 de mayo de 2007

Situaciones Defensivas: Negar los bloqueos

Ya hemos hablado hace tiempo de esta situación defensiva, pero seguro que os gusta verlo en "nuestros" Raptors. En tiempo de Play off la liga americana gana en interés, y aunque el equipo canadiense ya haya sido eliminado, hay muchos detalles por ver en lo que resta de eliminatorias.

Personalmente, y teniendo claro que hay defectos en la NBA si aplicamos los estándares del básket europeo, he ido evolucionando en mi aprecio de aquella liga, y cada vez veo más cosas muy interesantes y que van tumbando el sanbenito de liga "pobre" tácticamente. Pero esto es otra historia.

Hoy vemos cómo ha defendido Toronto determinadas situaciones de pick and roll. Vemos bloqueos directos laterales, en los que los Raptors niegan el centro, y tienen una buena actividad desde el lado de ayuda, para facilitar la recuperación y generar dudas al ataque. Especialmente me gusta el gesto de Calderón, quien en la segunda acción de bloqueo, y desde el lado de ayuda, alarga sus fintas defensivas para dar más tiempo a Bargnani de recuperar y puntear el tiro, y aún llegando tarde el italiano, ya se ha generado esa duda que dificulta el lanzamiento.

Pasad un buen fin de semana. Yo, otra vez a viajar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Como ya sabrás,Raúl,la NBA no es mi balonceto preferido pero este video demuestra que cada vez más,la llegada de europeos a esa gran liga les dotará de más recursos tácticos.
Buenas ayudas de Calderón con las fintas desde lado débil haciendo dudar,y si dudas fallas,al tirador.
Quiero exponerte una queja (aunque sé que no es el post adecuado para hacerlo) sobre el MVP de la final de la Euroliga:
POrqué Diamantidis? No tengo nada en contra del gran base griego pero creo que el mejor de la final fue,sin dudas,Papaloukas.
¿Porqué en el 99% de las finales se le da el MVP aun jugador del equipo ganador?
Ayer en Gigantes volví a mirar las estadísticas de ambos y son mejores las de Papaloukas,incluso las de Siskaukas son mejores que la del MVP.

Juan Carlos dijo...

me parece bien que se entregue al jugador del equipo ganador mientras no sea tan absolutamente expectacular el partido de alguien del perdedor, pero siskaauskas hizo mas valoracion en los dos partidos de la F4 y el premio para diamantidis...


ettore a los raptors para terminar de europeizarlos???? puff eso podria ser muy interesante