martes, 19 de junio de 2007

Final ACB: Detalles (II)

Otra de las cosas que me llamaron la atención fue este cambio defensivo entre exteriores del Barcelona. Se trata de un clásico ataque con inicio en rombo del Real Madrid, en el que buscan las ventajas para Smith y atacar a Navarro.

Tras recibir el balón Smith y devolverlo al base, Reyes le bloquea ciego para facilitar el cambio de lado y obligar a un sobreesfuerzo a Navarro en su defensa. Basile está muy atento y aprovecha que Bullock se dirige hacia el lado de Navarro para avisar a su compañero de que cambie. Recibe a Smith interrumpiendole el paso, y limita la ventaja del alero madridista. A partir de ahí, la defensa sigue agresiva hasta forzar un mal tiro y conseguir el rebote defensivo y la opción de salida rápida hacia el ataque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Gran defensa del Barça.Si hemos llegado hasta la final es precisamente porqué se ha empezado a defender con gran intensidad,cosa qeu en la liga regular no se produjo.El Barça ha sido capaz de ganar un quinto partido en el Buesa Arena de Vitoria gracias a una gran defensa.
Y el domingo tuvo la oportunidad de lograr el 1-0 en cancha madridista pero el gran número de pérdidas de balón y el mayor poder reboteador del Madrid lo impidieron.
A ver si esta noche conseguimos igualar la eliminatoria,de no ser así el 2-0 será insalvable y la liga será del Madrid.

Juan Carlos dijo...

pues nada un 2-0 y todos contentos :D