sábado, 8 de septiembre de 2007

Eurobasket: Esfuerzos Defensivos


Tras una serie de posts centrados en aspectos ofensivos, hoy nos vamos a la defensa. En el partido que ayer jugaron Croacia e Israel, se vió algún detalle interesante.

Uno de ellos explica a las claras cuál debe ser la actitud defensiva, cuando cada vez los ataques son más elaborados y cuando cada vez hay más "contra-scouting". Son los "esfuerzos defensivos", que los mismos jugadores deben dar para que el nivel defensivo de su equipo pueda crecer. En el origen de cualquier defensa está la disposición de sus protagonistas.

Marko Tomas realiza uno de estos esfuerzos en el corte de vídeo de hoy: se trata de un sistema muy habitual, y la defensa escogida para el bloqueo directo (flash) obliga al defensor del lado contrario del balón (en este caso Marko Tomas) a ocuparse de dos atacantes a la vez.



Tras su finta para evitar el pase al poste alto (primera opción del ataque contra esa opción defensiva, ya que el defensor de ese jugador, debe recoger al bloqueador en su continuación hacia la canasta) Tomas recupera y llega a tocar el pase que busca al alero del lado contrario (única opción de pase que le resta al equipo israelí). Lo vemos en imágenes.

No hay comentarios: