miércoles, 5 de septiembre de 2007

Eurobasket: Italia

Os recomiendo encarecidamente el primer cuarto del Francia-Italia. De momento ha sido lo mejor del Eurobásket. El equipo italiano sigue en la línea del pasado Mundial, con un juego muy dinámico, con unas lecturas de la defensa muy acertadas, y con un aprovechamiento de sus recursos excelente (al menos durante algunas fases de los partidos)

En las imágenes, vemos una situación básica del equipo italiano (lo juegan constantemente, tanto desde el inicio del ataque, como para finalizar diversas situaciones) en la que juegan con bloqueos indirectos para un jugador exterior y leen las ventajas. Estas llegan tanto con el protagonista directo, al recibir un bloqueo y obtener situaciones de tiro, como con los bloqueadores, que aprovechan las opciones de la defensa para castigarla.

Al margen de resultados, Italia me parece uno de los equipos que más Baloncesto enseñan del campeonato. Recomendado.


2 comentarios:

Edupunti dijo...

Estoy de acuerdo en cuanto al juego de Italia, pero creo que en esa jugada concreta hay una enorme falta de entendimiento o comunicación en la defensa del bloqueo indirecto, ya que intentan seguir al hombre sin cambiar, pero el defensor del bloqueador (diría que es Turiaf, pero no podría asegurarlo) se queda completamente indeciso, no es que haga finta defensiva y luego recupere, sino que se queda en medio, sin seguir al exterior ni quedarse con el bloqueador.

Juan Carlos dijo...

solo un apunte...

la jugada es ilegal xq el jugador italiano se sale del campo voluntariamente para salir beneficiado de la acción.


por lo demás... si belinello fuera un poquiiiiiito mas regular, madre mia con italia