miércoles, 10 de octubre de 2007

Ventajas Para El Bloqueador

Y ya ha empezado el "baile" otra vez. Aquí tenemos la ACB... grandes fichajes, grandes proyectos...

En el Real Madrid - Pamesa pudimos ver a dos grandes candidatos. Debo decir que me gustó mucho el Pamesa, con algo más de tiempo puede ser un rival peligrosísimo.

El detalle de ese partido que os traigo es interesante, los entrenadores decimos una y otra vez que el que bloquea genera ventajas para sus compañeros y para sí mismo. Aquí está un claro ejemplo de ello.

Mumbrú (el mejor del Madrid el sábado, sin discusión, y un jugador "bisagra" para el equipo blanco) bloquea para que un jugador interior se abra al área frontal de la zona, y de paso ganar la posición interior contra su defensor. El Real Madrid lo jugó en bastantes ocasiones y siempre creó problemas a la defensa naranja. Es importante no sólo el concepto táctico, sino también el gesto técnico que el alero madridista realiza para ganar esa posición. Ese paso para rodear a Douglas, dejarle a su espalda, la recepción del pase con una mano... Muchos kilates.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Raúl:
Espero que te vaya bien por Badajoz.Este año tengo menos tiempo para entrar en internet pero de cuando en cuando asomaré por tu blog.Veo que tú también debes estar más liado.
En este video que nos muestras está claro que Mumbrú es un jugador importante para Plaza,además tien una cualidad importante para un "3" que es su envergadura ya que eso le permite cargar el rebote ofensivo con grandes posibilidades de llevárselo.Sino que nos lo pregunten a los del Barça en el play-off final de la temporada anterior.
Sólo un pero en esta jugada.Después del gran gesto técnico que dices le hacen un trap y en vez de doblar al compañero que está en el poste bajo contrario (creo que es Sekulic) se la juega él.En este caso PLaza y cualquier otro nos callaríamos ya que saca un 2+1 pero si la caga es de bronca segura.
Suerte en Badajoz,Raúl.

Anónimo dijo...

Para aquellos que aún no lo conozcáis ...

http://www.cyberdunk.com?ref=45542

Cyberdunk, juego de baloncesto online en red, para el que lo quiera probar, inventandose los datos si quiere, y ya os digo, que engancha ...

Anónimo dijo...

Otro pensamiento interesante sería capaz de hacer ¿el mismo gesto en el lado contrario de la zona?

Por que lo fundamental de este movimiento es la recepción con la mano exterior a la zona