jueves, 7 de febrero de 2008

Técnica Individual: Cambio Entre Piernas

Solo un genio podría protagonizar la vuelta a la actividad de la web. Tras un periodo de descanso, en el que algunos (un saludo para Pompa) casi me regañaban por no actualizar, os traigo un gesto de técnica individual que he recogido esta mañana casi por casualidad. En el telediario de primera hora han mostrado unas imágenes de las Copas del Rey de los tiempos en que algunos empezábamos, y no me he podido resistir a traer esta maravilla de uno de los más grandes, Drazen Petrovic.

Es una muestra de cómo, con un cambio entre piernas, también se puede ganar espacio, y de que no sólo es este un cambio a la defensiva, como se ve ejecutar actualmente a la mayoría de jugadores, sino que puede ser agresivo, ejecutado en velocidad y antesala de un tiro.

Petrovic amenaza la penetración por su derecha y ejecuta el cambio de derecha a izquierda desplazandose hacia adelante, y lanzando su pierna izquierda para permitir el avance del balón. Ello ejecutado tan rapidamente que el defensor se desequilibra y no puede evitar el tiro.

Lo dicho, un genio.


4 comentarios:

Rsantos dijo...

Bienvenido de vuelta!

Se te echaba ya de menos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Carlos dijo...

da gusto volver a leerte.

qué tal os va por alli abajo?

ECARTOLANO dijo...

Simplemente... Im-presionante