viernes, 22 de febrero de 2008

Técnica individual - Táctica individual: Finta De Pase

Hoy vemos: una decisión táctica y un gesto técnico que sabéis que me encanta, la finta de pase.

Comenzando por lo primero, el atacante, Siskaukas, ejecuta un rizo en un bloqueo indirecto en el que su defensor le persigue. Es la decisión correcta contra este tipo de defensa, consigue atraer al defensor del bloqueador y generar una ventaja para su compañero. Como solemos decir, bloquear para otro genera ventaja para ti.

Acto seguido y ante la ayuda del defensor del bloqueador, finta el pase a la continuación de su compañero, lo que hace reaccionar al defensor de nuevo con la intención de recuperar a su hombre. De esa manera el camino hacia el aro vuelve a quedar libre para Siskaukas, que anota sin oposición.

Es complicado a esa velocidad enlazar el rizo con la parada en un tiempo al recibir el pase, con el gesto de finta de pase picado hacia el pívot y con la consiguiente arrancada para la finalización. Pero es un gesto técnico a trabajar en entrenamientos, desde situaciones de 1x0 a otras en las que añadir defensores hasta llegar a la situación real.

2 comentarios:

ECARTOLANO dijo...

Qué pasa Raúl,
es buenísimo el gesto técnico, lo ejecuta a la perfección, sobre todo la finta del pase picado que es difícil ejecutar tras el rizo.
Un saludo y mucha suerte.
The beast

Raúl Jiménez dijo...

Efectivamente, la velocidad de ejecución ya sabes que es clave en la técnica individual, y cómo enlaza todos las partes del movimiento... La finta del pase es muy creible y el hecho de que no mueva los pies para ejecutarla es sobresaliente porque pasa de ir muy rápido a parar manteniendo el equilibrio y a hacer un gesto fuerte y seco, para luego arrancar de nuevo. Un saludo, Milú....