viernes, 7 de marzo de 2008

Técnica Individual: Tiro Tras Bote


Hoy un nuevo gesto de técnica individual.

El jugador de Maccabi toma un bloqueo directo y se desplaza en bote hacia el eje de la pista. Lo que quiero destacar es la coordinación del bote con la mano izquierda y la parada y el armado de brazo para el tiro con la mano derecha. Podría decirse que realiza la parada a pies cambiados para realizar ese tiro con el mejor equilibrio. Bote con mano izquierda y primer paso (de la parada) con pié derecho. Ese bote es "fuerte", lo que le ayuda a iniciar el armado del brazo para el tiro. A partir de ahí la completa extensión para ejecutar un lanzamiento perfecto.

Esto tiene detrás el entrenamiento del "lado débil" del jugador, coordinando paradas, arrancadas, tiros... y velocidad de ejecución que evita la llegada de su defensor. Técnica individual en estado puro.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además está, si me lo permites, la velocidad de ejecución. Pasa poquísimo tiempo desde la parada hasta la salida del balón. Pie derecho (primero) adelantado para el tirador diestro, y el izquierdo para equilibrar la parada y el salto. Impecable.
Estoy de acuerdo con lo del trabajo del lado no dominante. Y el tirador transmite esa sensación de facilidad, del fluir de cada gesto encadenado.

Un saludo.

Pepe

Anónimo dijo...

hola raul, no se si me leistes en tu anterior post. te vuelvo a dar las gracias por dar todo tu esfuerzo en tu andadura por badajoz. Sigo creyendo que tu salida no era por los resultados sino por plantilla porque tu juego era intenso sobretodo en defensa y con la plantilla actual nos hubieras salvado.

Que piensas de tu ex plantilla, aficion, directiva?? Muchas gracias por contestar

Un abrazo

Raúl Jiménez dijo...

Gracias Arturo,no respondí porque no creo que sea el momento de hacerlo. Te agradezco tus palabras y os deseo suerte.

Anónimo dijo...

Hola!


Pienso que es un movimiento notable de tecnica individual, pero no compreendo es tu destaque a la parada con pie cambiado, pienso que es lo normal y que todos lo ejecutan, lo mas dificil en esto movimiento es parar con lo pie de lo lado del bote y mantener el equilibrio!
Eres de la misma opinion que yo?

Saludos, y continucion de tu gran trabajo

Juan carlos