jueves, 17 de abril de 2008

Joventut vs Marc Gasol

El viernes pasado ya empezábamos a destacar la actuación del Joventut en la Final Eight de la Copa ULEB. Ya sabéis todos como acabó, y ahora es posible que todo el mundo piense que realmente la Penya se puede meter en el bolsón la ACB este año (por no hablar de la victoria de anoche en Madrid). Ya veremos.

Hoy os enseño la defensa que sobre Marc Gasol ejecutó el equipo badalonés. Lo he dividido en dos vídeos. En el primero veremos la "declaración de intenciones" del Joventut, las situaciones de 2x1, y el trabajo de anticipación sobre el pívot catalán.



En el segundo, el trabajo de fintas, y lo que me ha parecido correcto llamar "un poco de todo", porque efectivamente se junta la anticipación, las fintas, los traps... En definitiva, una Defensa De Equipo (claro, con mayúsculas).





Muy poco más que decir, fué una exhibición, Gasol (que estuvo muy serio y no se salió del partido a pesar de todo, hasta muy al final cuando ya no había ninguna opción para su equipo) consiguió su primera canasta en juego alrededor del minuto 5 del tercer cuarto (en un rebote ofensivo, por cierto). Y a pesar de que el pívot generó mucho para sus compañeros, no fué suficiente para detener el festival.

Qué manera de disfrutar... Gracias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl.Tuve la oportunidad de ver el partido y la verdad es que aunque a los entrenadores no nos guste obsesionarnos con parar a un jugador este caso rompe la norma.
El ataque de Girona depende en un alto porcentaje del juego de Marc.Hay veces que los entrenadores hemos dicho:"que este jugador meta 50 puntos pero que los demás no anoten".En este caso sabes que anulando el poder ofensivo de Marc (cosa harto complicada por cierto) sabes que tienes medio partido ganado.Esta temporada McDonald,Cvetkovic y San Emeterio se han mostrado muy irregulares en ataque y Sada es un jugador que puede asistir y rebotear pero no es un anotador.Teniendo en cuenta que Daniels tampoco es un pivot espectacular todo el ataque de Akasvayu Girona se basa en Marc.Si él está inspirado y el resto acompañan un poquito victoria asegurada,en cambio si sólo Gasol está acertado el conjunto gironí no tiene opcines de victoria.