jueves, 24 de abril de 2008

PAO, Pase Extra

Panathinaikos es uno de los mejores equipos del básket europeo de los últimos años. En parte por la manera de jugar el pase extra y atacar con el lado contrario. Es lo que veremos hoy. Pase extra y buscar al compañero abierto.

En el primer corte del vídeo vemos cómo juegan sin balón. Bloqueos indirectos, y el jugador del lado contrario moviendose para buscar la espalda de su defensor, acabando en la esquina, donde es imposible recuperarle después de una ayuda.

A partir de ahí, situaciones de pase extra, son unos auténticos maestros en la ejecución de ese pase y en la ocupación de las esquinas.

Las imágenes son de la final de la Copa de Grecia, en la que han derrotado a Olimpiakos.

Lo vemos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica plantilla dirigida por un entrenador que no necesita presentación: Zeljko Obradovic.La plantilla es de ensueño con:Diamantidis,Spanoulis,Hatzivretas,Jasikevicius,Zizic,Batiste,etc.Miras jugador por jugador y es la plantilla junto a la del CSKA más compensada del baloncesto europeo.
En cuanto al video que nos presentas es maravilloso ver como siempre hay la posibilidad del "extra pass".Eso nos debe llevar a pensar que si juegas bien sin balón 24" dan para mucho y no hay que precipitarse buscando malos tiros nada más llegar a 6,25 ofensivo.Cada vez es más dificil encontrar un equipo que juegue bien sin balón y este video refuerza esta teoría de que si sabes jugar bien sin balón tienes mucho ganado.