lunes, 2 de junio de 2008

LEB, Final a 4


Este fin de semana, en Cáceres, se han disputado las fases finales de las ligas LEB. Como ya sabéis, Bruesa ha ascendido a ACB, Illescas ha ascendido a LEB Oro y tanto Jerez como Coruña han ascendido a LEB plata. Evidentemente hay que felicitar a todos, porque sólo trabajando bien durante mucho tiempo se puede conseguir un ascenso.

Pero hoy quiero centrarme en Basket Coruña. Puedo decir con conocimiento de causa que este club lleva realizando un trabajo de auténtica "élite" desde hace años, y este ascenso es sólo uno de los premios que cada día consiguen por su manera de funcionar, desde su primer equipo hasta el último jugador del Club. Desde los técnicos hasta la directiva, pasando por una estructura "intermedia" en la que hay personas que ponen mucho de su parte (¡cómo funciona esa oficina!).

En pocos clubes se valora tanto el trabajo de cada una de sus piezas, y este es uno de los secretos para mirar hacia arriba y seguir siendo optimistas de cara al futuro.

Debo nombrar a un fisioterapeuta, Roberto Picos, y a un preparador físico, Gustavo Gago, que hacen milagros, como recuperar a un jugador llamado Robert Joseph. Ellos dos, acompañados de otros profesionales que han trabajado muchísimo, han allanado el camino para estar en LEB Plata la próxima temporada.

¡Felicidades a todos!

6 comentarios:

Jaume dijo...

Además del Coruña, la temporada del Illescas me parece espectacular y el camino que lleva no se sabe dónde le llevará. En tan sólo dos años de EBA a LEB ORO. ENHORABUENA A TODOS LOS ASCENDIDDOS.
http://jaumetormo.blogspot.com/
El blog de Jaume

Lucas dijo...

Hola, muy buen análisis el tuyo, te felicito, vamos a ver que pasa en la final, nos vemios.

Anónimo dijo...

La diferencia entre Illescas y Coruña es que Illescas tiene segundo entrenador y no puede contratar a RJM y coruña no.

Aupa Illescas!!!!

Raúl Jiménez dijo...

Qué va "anónimo", de hecho el cuerpo técnico de Coruña en mi opinión es de los mejores de toda la LEB Bronce y lo será también en Plata.

Unknown dijo...

Hola
Hace poco que encontré tu blog, me parece muy bueno y estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre Basket Coruña, me gusta mucho como están trabajando y como han trabajado últimamente ya no solo el primer equipo sino también la base, este año dio gusto ver jugar a sus equipos juveniles y cadetes.

Quisiera hacerte una pregunta, creo que usas un programa que se llama Sport Draw, por detalles que vi en alguno de los movimientos que analizas en los videos.
Quisiera saber más sobre ese programa, por si me puedes decir algo de él, te dejo aquí mi mail
victorfernandezf@gmail.com

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca, muchas gracias por las alabanzas. Vaya año ese, cuantos buenos recuerdos y estresantes a la vez... El caso es que acabo de poner mi nombre en google y da gusto encontrarse con esta sorpresa!!! Un saludo