martes, 5 de agosto de 2008

Técnica Individual: Autobloqueo


Cambiando de tercio (probablemente volveré con más detalles de la defensa de los bloqueos directos) estos días estamos viendo los partidos de preparación de cara a los Juegos de Pekín. Hoy os traigo un gesto técnico que pudimos ver en el USA-Rusia.

Savrasenko realiza un bloqueo indirecto, y leyendo perfectamente la defensa que la selección estadounidense realiza más a menudo, el cambio, consigue una posición excelente para recibir.

Se trata de un saque de banda para Rusia a falta de pocos segundos de posesión, el gigante ruso bloquea por línea de fondo y se autobloquea después para dejar al defensor a su espalda, y crear una línea de pase clara que le permite recibir y anotar. Está claro que la gran capacidad física del equipo norteamericano les posibilita defender con cambios en los bloqueos en muchas ocasiones, pero en otras, como vemos aquí, quedan en desventaja.

El gesto de Savrasenko, pivotando sobre el jugador al que bloquea y dejándole a su espalda es uno de esos gestos que hay que enseñar a los niños. Eso es juego sin balón, es conocimiento del juego y es técnica individual ofensiva de primer nivel.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola raúl. te mandé un correo estos días al e-mail que tienes en el blog. contestame por favor.

un saludo y gracias.

Juan Carlos dijo...

la verdad es que viendo el partido me fije en qué fácil gana la posición debajo del aro, no en la secuencia completa pero si es curioso.

esto del autobloqueo para los grandes recibir debajo del aro pero dejando al defensor por medio de un pase bombeado es de las acciones del autovloqueo que más me gustan.