viernes, 23 de enero de 2009

Movimientos De Espaldas A Canasta

Click to read the post in English

Durante los últimos meses me habéis pedido tanto en los comentarios como en vuestros mails más movimientos de espaldas a canasta. Pues bien, a partir de ahora, intentaré de forma regular ir trayendo algunos de esos movimientos y gestos, de técnica individual en el juego interior que tanto nos gustan.

Como aperitivo, hoy tenemos un buen movimiento del jugador de los Bulls, Tyrus Thomas. Uno de los jóvenes jugadores de un equipo al que estoy viendo más últimamente, ya que según han pasado los partidos han mejorado su juego. Los Bulls son uno de los equipos más jóvenes de la liga, su potencial es enorme, un equipo físico (los quintos mejores taponadores de la NBA) y cuyo futuro puede ser interesante.

En el vídeo, Thomas, defendido por un jugador más pequeño, postea y realiza un movimiento que comienza con bote de mano izquierda hacia el eje de la pista y finaliza con un reverso sobre su hombro izquierdo hacia la línea de fondo para dejar el balón con su mano derecha. Evita así el tapón del defensor de los Knicks.

Lo vemos.

3 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Ayer Garnett volvió a hacer un par de veces ese movimiento que me vuelve loco. Parada en un tiempo de espaldas a canasta y con los dos pies abiertos, finta hacia uno de los lados con la cadera y salida hacia el otro. Tremendo.

Unknown dijo...

Sí, vale, buen movimiento, pero si el defensor mide 1'75 y pesa 80 kilos (Nate Robinson) las cosas son más fáciles, no?
Ese movimiento debería trabjarlo Greg Oden, y aprovechar que maneja las dos manos bastante bien (jugó con la derecha rota media temporada, creo).
Saludos

Mo Sweat dijo...

Gran apartado este de los movimientos de espaldas a canasta; mis movimientos favoritos.

La verdad es que es un movimiento inteligante al fin y al cabo lo básico del baloncesto es hacerlo fácil, no complicarse innecesariamente y Thomas lo hace; que lo defiende un jugador más bajito, pues hace lo mejor que podía hacer.

Por cierto, si vas a centrarte bastante próximamente en movimientos al poste, le puedes dedicar un capítulo entero a Hakeem Olajuwon, verlo jugar era como asistir a un clínic de movimientos de pies