miércoles, 4 de febrero de 2009

Copa LEB: Ataque Contra Zona

Click to read the post in English

Durante el fin de semana, como ya sabéis, se han celebrado las "Copas" de las ligas LEB. Alicante, Palencia y Lobos (por cierto, felicidades a Edu Ruiz y Pablo Sánchez a quienes en distintas temporadas he tenido la suerte y el placer de entrenar) se han llevado el primer título de la temporada.

Atacar zonas (bien) en este tipo de partidos puede ser una de las claves para desequilibrar el enfrentamiento a tu favor. Lo cierto es que en el Alicante-Melilla no fué el factor determinante, debido a lo desigual que fué el partido desde su inicio, pero aún así pudimos ver muy buenos ataques contra zona del equipo alicantino.

Hoy os enseño uno de esos ataques, que combina los bloqueos indirectos con la sobrecarga. Un ataque rápido, que con cuatro pases genera un tiro.

Comienza con el pase desde Berni Hernández a Urtasun (ojo a su temporada) y con Rejón abriéndose a la línea de tres, cerca de la esquina.




Hill, por línea de fondo, comienza un corte. Rejón y Urtasun coordinan sus movimientos de modo que el pívot devuelve el balón a Berni y ambos, Rejón y Urtasun, ponen dos bloqueos indirectos sobre los defensores de su lado...



...de los que se aprovecha Hill para recibir de nuevo desde el base y conseguir un lanzamiento cómodo.



Una situación rápida e interesante, complicada de defender, y con opciones de pase de salida si es que la defensa consigue ajustarse y evitar el tiro de Hill. Urtasun tras el bloqueo irá a la esquina y Rejón continuará duro hacia el aro facilitando dos buenas líneas de pase para continuar el ataque si fuera necesario.

Lo vemos en imágenes.



No hay comentarios: