domingo, 26 de abril de 2009

Baloncesto En Africa: Ayuda


Mi amigo Brian McCormick que como algunos sabréis, es el fundador del The Crossover Movement, está colaborando con una organización (no gubernamental, no buscan ningún tipo de beneficios para sí mismos) muy interesante: African Basketball Online. Algunos de sus objetivos: "desarrollar el baloncesto, y proporcionar liderazgo y educación a estudiantes, entrenadores, administradores y organizaciones en Africa."

Es realmente interesante leer lo que Brian tiene que decir sobre el desarrollo del baloncesto en Africa. Y es fantástico ver el trabajo que la gente de ABO realiza allí.

Estoy seguro que muchos de los que leéis RJMBasket podríais ayudar y no es otro el objetivo de este post.

Están haciendo un gran trabajo, necesitan ayuda, aquí lo tenemos todo y como podéis observar leyendo alguna experiencia de Brian, ellos no tienen casi nada "Más de 100 niños, 2 balones y 4 canastas - muchos de los chavales que estaban en el clínic jugaban descalzos. Fuí a un tornéo veraniego en otra escuela y vi un equipo de niñas de 11 años jugando descalzas en una cancha de asfalto en un día soleado a 30 grados, con un par de chanclas que se iban rotando cada pocos minutos."

¿Podrías ayudar TÚ? ¿QUIERES ayudar? Contacta con ellos: info@africanbasketballonline.com

2 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Tomo nota. Estas son las cosas que merecen la pena difundir y apoyar. Gracias por la información.

Raúl Jiménez dijo...

Gracias a ti. Por mi parte, al margen de lo que pueda hacer personalmente, voy a hablar con algunos clubes que pienso pueden ser receptivos. Efectivamente es algo que merece la pena.

Saludos.