sábado, 11 de abril de 2009

FCB: Camino A Berlín (I - Castigar La Defensa)

Click to read the post in English

Finalmente el Barcelona ganó la serie frente al TAU y estará en la Final Four de Berlín.

Durante los próximos días os mostraré algunos detalles que han llevado al equipo catalán a la victoria. En cualquier caso, la presencia de Navarro y Lakovic en cancha, han dado una dimensión mayor al ataque barcelonista, lo que se aprecia en la mayoría de acciones del equipo.

Hoy, para empezar, el ataque con bloqueo directo del Barça. Andersen es el ejecutor del bloqueo mientras Ilyasova juega abierto para finalizar las situaciones. En las primeras imágenes, en la defensa, McDonald hace el flash, Teletovic toma a Andersen en su continuación hacia el aro y Rakocevic, encargado de Navarro, no realiza ayuda alguna. Finalmente, Ilyasova recibe y tiene un tiro sencillo.

En la segunda de las acciones, de nuevo Andersen bloquea y continúa, Ilyasova (defendido por Teletovic, que sigue de nuevo la norma de cambiar y tomar al jugador danés) juega abierto, Lakovic, que se sitúa en la esquina del lado de balón, recibe y encuentra al turco, quien supera la recuperación de McDonald y la rotación de Mickael que quedó en el lado de ayuda encargado de dos atacantes (uno de ellos Grimau, lo que posibilita esa rotación y del propio Ilyasova).

Lo vemos…


4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.

La verdad es que el Barça está en un momento de juego muy dulce. Ha ido de menos a más...
Se mueven como los ángeles y Navarro e Illyasova están tremendos; bueno y Fran y Andersen y Lakovic...

Mo Sweat dijo...

No se que opinión tendrás tu de Ivanovic, pero personalmente me alegro de esta victoria por él y por el triunfo del talento por encima del estilo "sargento de hierro" de Dusko.
Y es que es impresionante ver como este Barça está triunfando con jugadores como Fran Vázquez o Illyasova que con Ivanovic no hacían absolutamente nada y languidecían sin rumbo, mientras que con Xavi Pascual han explotado su talento y se les ve cómodos (como debe ser). Además Navarro se fue del Barça un poco por él (se dice que se llevaban como el perro y el gato) y ahora ha vuelto y vuelve a ser feliz y a decidir como siempre.

No se, es una simple opinión mia, pero yo siempre soy más patidario de entrenadores como Pascual que del estilo Ivanovic, o al menos el que quiso imponer en el Barça, ya que tampoco le voy a quitar méritos a todo lo que ha conseguido en el TAU...

Raúl Jiménez dijo...

Entiendo tu punto de vista. A mi lo cierto es que me gusta bastante la Ivanovic.

Pienso que ha evolucionado mucho como entrenador desde que comenzó (su estancia en Barcelona parece que también le ha servido para crecer, en otros aspectos no puramente técnicos) y me gusta cómo juega su equipo.

Pepe Laso (con cuyas opiniones no siempre coincido, pero en esto sí) suele decir que no es que Ivanovic fracasara en el Barça, sino que fué el Barça quien fracasó con Ivanovic. Creo que no se respetó su filosofía, su manera de trabajar y al margen de que al aficionado le gustara más o menos, desde el Club ya se debía saber cómo era y si no se quería seguir ese camino no le deberían haber fichado. Además, por lo general al juzgarle se le achaca lo "malo", pero se olvida lo "bueno" (por ejemplo el rendimiento de Trias y el maravilloso juego entre pívots que desarrolló el Barça, con jugadores de menor nivel que los que tienen este año, por ejemplo)

Cada entrenador tiene su estilo y a mi (igual soy extraño) me gustan entrenadores muy diversos. Pascual es otro que está demostrando, esperemos que la opinión pública y su Club sigan de su lado cuando vengan mal dadas y se recuerde lo que tiene de bueno... y no sólo lo malo.

Coincido contigo igualmente en que el momento del Barcelona es muy bueno, y ójala lo mantengan un mesecito más para ver una F4 "de lujo" porque el CSKA va a ser durísimo.

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

También es cierto que el Barça ha rescatado a Lakovic, que le tenía un poco arrinconado durante todo el año, y que con Ivanovic, sin Navarro en la plantilla, asumía excesiva responsabilidad. Ivanovic es un gran entrenador, pero que va más con el ambiente frío y trabajador de Vitoria-Gasteiz, que con el ambiente cálido y mediterráneo de Barcelona. Yo no soy excesivamente partidario de ninguno de los dos entrenadores, a los que por supuesto reconzco su grandísimo nivel, pero cada uno en su lugar ha aprendido mucho en estas dos últimas temporadas. Veremos como finalizan el año.