viernes, 15 de mayo de 2009

Euroliga: Prioridades Defensivas

Click to read the post in English

Para finalizar con la F4 de la Euroliga, hoy os traigo unas acciones que muestran cómo organizaron los griegos su defensa cuando el pívot del CSKA Kaun estaba en la cancha.

En el momento que Kaun apareció en la pista, el Panathinaikos lanzó las ayudas desde su defensor.

Así, vemos en primer lugar a Batiste ayudar por línea de fondo, y mantener su posición sin preocuparse por la subida de Kaun a tiros libres, donde recibe (pero no genera peligro). Posteriormente ejecuta un flash muy largo en la defensa del bloqueo directo, dejando de nuevo libre al atacante.

En la siguiente acción de nuevo Batiste salta a parar la penetración de Siskaukas.

Posteriormente, Kaun postea y los defensores del PAO, en lugar de realizar algún tipo de ayuda, se quedan fuera de la pintura (algo muy poco habitual) evitando cualquier pase dentro-fuera y permitiendo el uno contra uno.

A continuación, Pekovic se vuelca desde el lado de ayuda y más tarde detiene la penetración, liberando de nuevo al pívot ruso.

Para finalizar, otra defensa con Batiste como protagonista, en la que realiza hasta tres acciones para ayudar a compañeros (en el bloqueo directo, en la penetración por línea de fondo, y de nuevo en un bloqueo directo, en el que incluso cambia).

Pasad un buen fin de semana, el Play Off ya está aquí...

No hay comentarios: