miércoles, 3 de febrero de 2010

Recepción interior

Click to read the post in English

Un post rápido para mostrar un detalle que he visto hace unos minutos. El trabajo para recibir de un jugador interior. Se trata de Timofey Mozgov, del Khimki.

Se mueve y choca contra el defensor según el balón se mueve en el exterior de un jugador a otro. Ese contacto con el defensor es una de las claves para crear el espacio necesario que le permite recibir el pase desde el exterior.

Veámoslo en el vídeo.


3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sin duda una gran técnica. Igual que el defensor trata de que el atacante no esté cómodo, esto provoca que el defensor no se encuentre cómodo defendiendo.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Además del peso del jugador, es muy importante su posición. Se gana estabilidad conforme se baja el centro de gravedad, pero sin embargo se reduce la posibilidad de pase interior, por lo que hay que encontrar el punto óptimo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, somos una nueva web de baloncesto www.portaldebasket.com que ademas de tratar la actualidad del mundo de la canasta, trata de ampliar los recursos para el entrenador de baloncesto. Si quieres participar mandando articulos, ejercicios, etc... puedes hacerlo a redaccion@portaldebasket.com