martes, 7 de junio de 2011

LEB Oro: Axarquía

Click to read the post in English
Para comenzar con una serie de posts en los que os traeré algunos detalles de la LEB Oro y sus equipos, he decidido comenzar con el filial de Unicaja. Algunos de los mejores proyectos de jugador del equipo malagueño compiten en esta durísima liga, que les hace crecer a ojos vista cada temporada.

Jóvenes como Carlos Cobos (un base del que oiréis hablar en un futuro no muy lejano) Jhornan Zamora, Alvaro Martínez, Pablo Almazán, Cesar Lima, Angel García… y algunos no tan jóvenes pero que han esperado su momento como Nedzad Sinanovic.

He elegido esta situación que jugaban con mucha frecuencia. Tras un mano a mano entre jugadores exteriores, ejecutaban un bloqueo horizontal a la altura de la línea de tiro libre y a partir de ahí buscaban distintas opciones, según la respuesta defensiva.


El 1x1 en el espacio que queda aclarado por el corte del otro alero:



La vuelta del escolta (si es que no tenía pase directo para una bandeja si su defensor quedaba enganchado en el bloqueo) para recibir y tirar o jugar una situación de bloqueo directo central:

O realizar un giro completo de los exteriores, siendo “3” quien recibe el pase del base para jugar el bloqueo central de nuevo leer la defensa ante ese bloqueo. Esta opción la utilizaban bien por no encontrar los pases anteriores, o simplemente para jugar un ataque más largo cuando lo necesitaban.

En cualquier caso siempre cabía la opción de que si la defensa en poste bajo estaba relajada, el balón entrase allí directamente, si bien, al encontrarse en el lado de balón, esto era en general complicado (por lo general los defensores estaban en tres cuartos evitando ese pase sencillo) aunque contando con Sinanovic las opciones eran mayores. Realmente, de esa manera creaban un foco para la defensa, facilitando los movimientos de los aleros en el lado contrario del balón.






Lo vemos en imágenes:

No hay comentarios: