jueves, 1 de septiembre de 2011

Camino A Lituania: Gran Bretaña


Click here to read the post in English

Nuestro rival mañana será Gran Bretaña. Durante la preparación del Eurobasket les he seguido con interés, ya que tenía curiosidad por ver cómo han avanzado en este camino hacia "sus" Juegos Olímpicos, y además, para ver qué tal los "españoles". Entre estos, desde luego, el que más ganas tenía de ver era a Van Ostruum, de quien saqué buenas impresiones durante el pasado Campeonato de España Junior, en Porriño y Tui, pero a quien quería ver compitiendo contra profesionales, y en un estilo de juego más serio que el que tenían en el Baskonia junior (señalar que en su primer partido del campeonato contra Lituania no ha jugado, pero seguro que lo hará a lo largo del torneo)

Lo que más me gusta del equipo británico es su intento de conjugar estilos. La liga inglesa es bien conocida por ser una competición de "run & gun" pero en el equipo GB hay muchos jugadores de otras ligas (NBA, NBAD-League y NCAA, ACB, NBL-Rep. Checa...) y necesitan hacerles jugar como tal. Los entrenadores Finch y Nurse lo están intentando y creo que están haciendo un buen trabajo (ayer tres arriba al acabar el tercer cuarto contra Lituania)

Hay algo que tienen muy claro en su manera de jugar. Si puedes anotar en los primeros 10" de la posesión, hazlo:




Como suelo hacer, me gustaría enseñaros una de las jugadas que utilizan. Esta es simple y efectiva, y la han usado con frecuencia durante los partidos de preparación, consiguiendo ciertas ventajas. Hacen ver que van a jugar un bloqueo directo lateral, y en el momento en que la defensa se prepara, cambian rápidamente el balón de lado para jugar el bloqueo en el lado contrario. La defensa puede encontrarse desequilibrada por ese pase rápido, lo cual hace que el bloqueado y el bloqueador lleven un paso de ventaja.


No hay comentarios: