miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eurobasket 2011: Alemania

Click to read the post in English

Siguiente partido, Alemania

Alemania y Nowitzki. Van unidos. No deberíamos olvidar a los Kaman, Herber (tremendo tirador), Benzing, Jagla (mini – Nowitzki), Hammann...

Pero todo empieza con Nowitzki.

Van a jugar diversos sistemas para que su jugador clave reciba cerca del aro o de cara al aro. A partir de ese momento, él se ocupa del ataque. Ya sabemos que es buenísimo en poste bajo, en poste alto, más allá de la línea... Realmente es buenísimo en cualquier lado.

También sus compañeros y su entrenador lo saben, y preparan gran cantidad de bloqueos para liberarle. Mostré ayer este clip en mi cuenta de twitter como un primer ejemplo (no, no es infalible) Y quiero enseñaros algunas situaciones más ahora.

Les gusta jugar esta situación de aclarado para Kaman y Nowitzki. El resto de jugadores se sitúan en el lado contrario, moviendose sin balón y buscando mantener a los defensores de ese lado ocupados. El defensor de Nowitzki no puede ayudar, con lo que generan un buen 1x1 para el pívot.


Este bloqueo para una buena posición de tiro de Nowitzki si su defensor queda enganchado o una buena opción de penetrar si el defensor llega tarde. Aquí vemos a Gallinari realizar una gran defensa persiguiendo a la estrella alemana y casi robando el balón.


Esta es la situación que más a menudo juegan. Este bloqueo del base para que Nowitzki elima, ir a poste bajo o subir a la línea de tres. Ya sabemos, desde ambos lugares es muy buen finalizador.


¡Seguro que vemos un gran partido!

No hay comentarios: