miércoles, 14 de septiembre de 2011

Eurobasket 2011: Eslovenia

Click to read the post in English

¡Cuartos de Final! ¡Eslovenia!

España ya está a dos pasos de la final... y Eslovenia es el equipo a batir para avanzar a las semis.

A pesar de que solo han jugador "regular" no podemos pensar que será un partido sencillo. Tienen jugadores realmente buenos tanto por dentro como por fuera y algunos de sus interiores (Smodis, Lorbek) pueden generar situaciones difíciles de defender para nuestros pívots.

Juegan situaciones diversas, acabando con frecuencia con un interior y cuatro jugadores por fuera. Su juego alto - bajo es bastante bueno y también sus pases dentro - fuera. Como he dicho Lorbek y Smodis nos pueden crear problemas por su buen tiro de media y larga distancia, así que en todas esas situaciones son peligrosos. Sus exteriores juegan bien sin balón y sobre todo tras pasar interior. Supongo que no es necesario hablar de la rápida mecánica de tiro de Lakovic...


Boza Maljkovic siempre ha gustado de estas situaciones de bloqueos consecutivos. Los tiradores tienen muchas opciones para leer la defensa y conseguir tiros, y los interiores pueden continuar si sus defensores ayudan en esos bloqueos. En esta jugada finalizan con un mano a mano entre su "4" y uno de los exteriores (Lakovic, Dragic & Dragic, Muric, Osboltz...) Juegan triángulos y pueden encontrar múltiples soluciones leyendo la defensa.


Otra de sus favoritas es esta "rueda" con el base cortando y colocando bloqueos (que pueden liberar al alero o al pívot) para finalmente recibir de nuevo. En ese momento puede tirar (Lakovic, peligro) o buscar opciones (bloqueo directo, pase interior) Me gusta cómo reaccionan cuando el defensor niega el pase de vuelta al base. Encuentran al pívot abierto y juegan mano a mano.


Goran Dragic ya ha mostrado lo que sabe hacer durante el torneo. Me gusta cómo juega sin balón, cómo lee la defensa, cómo puede acabar en tráfico. Y por supuesto, es muy, muy rápido...

No hay comentarios: