miércoles, 12 de octubre de 2011

LEB Oro: Dobles Bloqueos Diagonales - Balón Interior

Click to read the post in English

Según veo a los equipos de la liga, encuentro situaciones similares en muchos de ellos, o en las que al menos, con las mismas ideas, que pueden estar rodeadas de diferentes conceptos, buscan los mismos objetivos. Algunos equipos las utilizan desde hace muchas temporadas, lo cual es señal de que funcionan... En este caso, y para conseguir poner el balón interior a los jugadores más importantes de cada equipo, varios equipos utilizan el recurso de los bloqueos diagonales. Con ellos generan una pequeña ventaja al pívot, que con ese medio segundo es capaz de establecer una buena posición en poste bajo - medio, y a partir de ahí jugar su 1x1.

Como podemos ver en las imágenes (en el caso del primer clip, el de León, de manera más directa y en el segundo, el de Navarra, con algo más de elaboración previa) dos jugadores exteriores colocan esos bloqueos diagonales para el pívot. Si dichos bloqueos son suficientemente duros y coordinados, deben crear esa ventaja de la que hablábamos antes. La defensa no puede (o en general no lo hará) cambiar en esos bloqueos, ya que se daría una situación de desajuste con demasiada ventaja para el atacante.

En el primer clip vemos a J. T. Durley (ex de Wichitta State) de León. Está impactando en la liga con su inicio de temporada, y unos números sorprendentes: 20 puntos por partido, con un 75’9% en T2, un 60% en T3 y un 77'8 en TL.

En el segundo clip, al no dar el pase interior al pívot a la salida de los bloqueos indirectos, los jugadores de Navarra siguen el sistema y acaban jugando un bloqueo directo central, que finaliza con un pase doblado a Kevin Langford (para quien se jugaron inicialmente los bloqueos diagonales) que anota un tiro de media distancia.



1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://rjmbasket.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.