miércoles, 30 de octubre de 2013

Defensa Bloqueos Indirectos: Reacción Ataque

Click to read the post in English

Los bloqueos indirectos consecutivos son una de las acciones más comunes en nuestro deporte. Bien ejecutados crean una importante variedad de opciones para el ataque, más aún si cuenta con un tirador de primer nivel. 


Hay diversas maneras de defender estas situaciones (igualmente si hablasemos de un único bloqueo) una de las cuales es cambiando. Ya vimos hace unos meses (enlace) cómo lo hizo el F.C. Barcelona contra Jaycee Carroll

Hoy tenemos otro ejemplo, pero nos centraremos en la reacción del ataque. Lo hemos visto en el Obradoiro - Manresa, en el que el equipo catalán cambiaba contra Alberto Corbacho. 

La reacción del ataque es excelente. Este es, en mi opinión, uno de los equipos de Europa que mejor lee las defensas que les plantean los rivales. Veremos un pase buscando la "contradirección", un bloqueo por línea de fondo que hace a la defensa enfocar su atención en el lado de balón, y un pase al lado contrario, donde está realmente la ventaja, para conseguir una canasta fácil bajo el aro. 

Vamos paso a paso:

Bloqueos indirectos para Corbacho ("2")




"X4" y "X2" cambian:



Pase "contradirección" y bloqueo por línea de fondo: "5" bloquea para "4", quien ahora está defendido por "X2"... "X4" y "X2" cambian, lo cual es correcto, entendiendo que, si no, habrá un gran desajuste en el lado de balón ("4" contra "X2") 



El ataque sigue trabajando para utilizar el desajuste existente, "5" sella a "X2" ganando claramente la posición debajo de la canasta, y utilizando esta ventaja.



Lo vemos en el vídeo:

No hay comentarios: