martes, 17 de diciembre de 2013

Real Quick: Liberar Tiros - Kyle Hines

Kyle Hines está convirtiendose en un habitual por aquí... Hoy quiero mostrar cómo un jugador interior puede ser realmente bueno generando tiros para sus compañeros. Normalmente no consideramos como "playmaker" a un pívot pero, en este caso, el jugador del CSKA lo es.

Conocido por su energía en la pista, a Hines habría que reconocerle también su conocimiento del juego y su dominio de los espacios

Aquí podéis ver como, durante el último cuarto del último CSKA - Barça, juega bloqueos directos para recibir en la continuación y encontrar acto seguido a un compañero abierto. Como suele decirse, la "x" marca el lugar, y aquí vemos a Hines dirigirse una y otra vez a ese punto del campo. Incluso en el segundo clip, en el que el defensor toca el balón y está a punto de robar ese pase, Hines mantiene la calma y pone el balón en el sitio exacto para generar un triple sin oposición.  

Por supuesto, es evidente que el gran uso de los espacios del equipo ruso dificulta mucho la labor de la defensa en estas acciones.

Aquí está el vídeo:



Publicar un comentario