martes, 21 de abril de 2015

X's & O's: Bloqueo Indirecto + Mano A Mano Vertical

Click here to read the post in English

Justo antes del partido de esta noche, un breve análisis de uno de los sistemas "referencia" de Olympiacos. 

Por lo general los equipos tienen estos sistemas y los juegan con más frecuencia por diferentes razones. Se encuentran cómodos con ellos, funcionan bien para un jugador clave, crean problemas a las defensas rivales...

Olympiacos busca de distintas maneras a Spanoulis, pero en el segundo partido del play off este sistema fue extremadamente productivo para los "rojos". 

Un mano a mano vertical entre un interior y la estrella griega, que puede ser continuado por un bloqueo directo rápido. Como opción secundaria a partir de la misma disposición del ataque, pueden buscar el balón interior para el pívot cerca del aro, pero hoy nos centramos en la opción para Spanoulis. 

Como veremos en el vídeo, Olympiacos anotó doce puntos jugando este sistema, nueve de los cuales salieron directamente de las manos de Spanoulis. 

En mi humilde opinión, el plan defensivo del Barça estaba bien pensado para defenderlo. Mi suposición es que planeaban "perseguir" a Spanoulis, con el pívot defensor del pasador preparado para un pequeño flash, y el pívot defensor de la esquina colapsando la pintura.



Pero durante un partido se cometen errores, y por otro lado la ejecución de Spanoulis es admirable, lo que le permite anotar incluso cuando la ejecución defensiva es buena.

Seguro que esta noche veremos este sistema muchas veces ¡veremos cómo va esta vez! De momento echemos un vistazo al vídeo. 


No hay comentarios: